domingo, 18 de octubre de 2015

Rugby Tag

ALGUNAS DE LAS REGLAS DEL RUGBY TAG.

Para comenzar todos los jugadores han de llevar un cinturón de Tag rugby en la cintura o unos pantalones de Tag , con dos cintas (tags) pegadas a ambos lados con velcro y cada equipo de un color diferente.
La Defensa: Los jugadores en posición de defensa deben reducir el espacio de ataque para avanzar, y estos no pueden tocar a los jugadores atacantes. Solo pueden coger una cinta (Tag) y quitarla de la cintura o los pantalones del jugador atacante que en ese momento tiene el balón. Todas las otras formas de contacto no están permitidas, como por ejemplo, tirar de la camiseta del jugador, obstruír al jugador atacante, etc; y si esta regla no se cumple el equipo de este jugador será penalizado.
El Placaje ( Tagging) : Al iniciar un nuevo ataque, como por ejemplo después de un placaje, cuando un equipo retoma la posesión, hay un recomienzo,etc , la línea de defensa debe de estar a 7 metros detrás de la posición del balón ( 10 metros si es después de una penalización). Una vez se haya jugado la defensa puede avanzar.
El placaje consiste en quitar un Tag al jugador atacante que porta el balón. El jugador atacante puede correr buscando el espacio libre o evitar a un jugador de defensa. Pero sin embargo, no puede impedir que el jugador en posición de defensa le quite el Tag ni puede tapárselo con el mismo fin. Si un jugador en defensa quita un Tag al equipo atacante, éste debe gritar “Tag” o “placaje”, y entonces el juego vuelve al punto de placaje si el arbitro silba un placaje. El equipo en posición de defensa tiene que retirarse a 7 metros y el equipo atacante recomienza desde el punto de placaje. El equipo en posición de ataque tiene 6 oportunidades para atacar en cada posesión. Después de la sexta oportunidad la posesión pasa al otro equipo. Un jugador no puede jugar si los 2 “Tags” no están pegados a ambos lados de sus caderas.
EL Fuera de Juego: Después del placaje todo el equipo en posición de defensa debe colocarse a 7 metros detrás del punto donde se produjo el placaje. No puede obstruír el juego, como por ejemplo, el pase o a un jugador, si el otro equipo saca rápidamente.
El Ataque: El equipo atacante tiene 6 oportunidades para marcar un ensayo en cada posesión al menos que éste pierda la posesión, como por ejemplo, un pase en la línea de banda en touch, un pase avanzado, una falta de juego, etc. El jugador atacante debe correr hacia el espacio o hacia un jugador en posición de defensa. Si no hay espacio el jugador debe pasar el balón a otro que este en mejor posición. El jugador atacante que ha sido placado (tagged) debe volver al punto de placaje para comenzar el juego y pasar el balón con el pie hacia atrás, y entonces un compañero lo levantará. Si un jugador no tiene los 2 tags pegados a sus caderas no puede jugar, puede solo pasar el balón hacia atrás con el pie para recomenzar el juego, pero inmediatamente tiene que pegarse el tag antes de actuar sobre el balón, si interviene sobre el balón sin pegarse uno o los dos tags el árbitro dará la posesión al otro equipo.
El Pase: El balón debe ser pasado hacia atrás, si pasa hacia adelante o en touche, es una falta y la posesión pasará al otro equipo.
Golpe Avanzado: Cuando el jugador intenta coger, pasar o recoger el balón y este cae hacia adelante, la posesión pasará al otro equipo.

La Patada: Puede dar una patada pero el balón no puede ir más alto que el hombro de los jugadores. Un jugador no puede dar una patada directamente a otro jugador, sino que siempre debe de ir dirigida al espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario